Publicidad

La “solución” de Bancolombia a los problemas de su plataforma

Los usuarios han reportado problemas al intentar hacer operaciones por medio de los canales transaccionales del banco. En quienes persiste la falla esta recomendación podría funcionar.

12 de noviembre de 2023 - 11:15 p. m.
La “solución” de Bancolombia a los problemas de su plataforma

En las últimas horas los usuarios de Bancolombia han experimentado fallas en la aplicación y plataforma virtual. “En este momento el sistema no está disponible”, es el mensaje que se lee tras ingresar el usuario y la contraseña.

Esta falla impide realizar acciones como consultar el saldo, pagar servicios en línea, o comprar productos que reciben pagos mediante código QR.

Hasta el momento no se conoce el motivo del error, o el estimado del tiempo en el que se pueda retornar a la normalidad.

Lea también: Nequi y Bancolombia dejarán de funcionar unas horas: horarios y fechas

Mediante un comunicado, Bancolombia brindó una “solución” a sus usuarios.

“¡Hola! Nuestros servicios virtuales no están funcionando. Discúlpanos, mientras lo solucionamos puedes retirar en cajeros, corresponsales bancarios y pagar con tus tarjetas”, informó.

La entidad bancaria acompañó la información brindando un parte de tranquilidad, asegurando que están trabajando para solucionar el problema lo más pronto posible. “Tu dinero está seguro”, añadió.

Sin embargo, diversos usuarios aseguran que la alternativa que ha planteado Bancolombia no sirve. “¡Falso! Fui a un cajero y aparece el mensaje de que mi cuenta está bloqueada.

¿Qué hacer?

Para evitar este tipo de inconvenientes se recomienda “no meter todos los huevos en la misma canasta”, es decir, no depender de un solo proveedor de servicios financieros para el manejo del dinero, sino tener una especie de bolsillos en diferentes, como lo puede ser la competencia Daviplata o servicios similares. Aunque en esta ocasión Nequi sí se encuentra funcionando

Esto permite que se pueda acceder el dinero cuando suceden este tipo de problemas.

Si definitivamente no hay medios para acceder al dinero, es posible que la entidad bancaria también pueda incurrir en sanciones por los entes que vigilan su funcionamiento, ya que se estaría incurriendo en una afectación a los derechos de los usuarios.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Andrés(au4pm)13 de noviembre de 2023 - 01:44 a. m.
Qué bobada de artículo. El contenido no desarrolla para nada ese titular tan amarillista. Semana II, pues!
  • Claudia(p9lvr)13 de noviembre de 2023 - 12:34 p. m.
    El Espectador se está llenando de articulos pesimos. No los revisan antes de publicarlos?
NIHT(87383)14 de noviembre de 2023 - 12:01 p. m.
¿Que opina la Superfinanciera? Cuando es un grande, que además controla los medios de comunicación, entonces no dicen nada.
Jahir(13183)13 de noviembre de 2023 - 07:14 p. m.
La culpa es de Petro.
Mar(60274)13 de noviembre de 2023 - 12:03 p. m.
O sea que Bancolombia dice que la solución es pasarse a la competencia? jajaja no lo creo!
Javier(qfigf)13 de noviembre de 2023 - 11:19 a. m.
Y que tal el atrevimiento de promocionar al otro banco como solución a la incompetencia del primero.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar