LA Times asegura que Disney cerrará Fox 2000 y hará recortes de personal

El medio de comunicación estadounidense calcula que cerca de dos docenas de ejecutivos de alto nivel ya fueron despedidos, y se planea el cierre del estudio Fox 2000. Con estas acciones, Disney estaría entrando a una fase de ahorro después de la compra de Fox.

Redacción Economía.
23 de marzo de 2019 - 01:49 a. m.
AFP
AFP

Más de un año de negociaciones le tomó a Disney poder cerrar un jugoso negocio: la compra de las divisiones de cine y televisión de Fox, transacción que demandó más de US$71.000 millones.

Dentro de las adquisiciones que consiguió la mencionada compañía, destacan los estudios Fox Family y Fox Animation,  los canales de televisión National Geographic y FX Networks, además de Fox Family y Fox Animation, además de las productoras ductoras de cine 20th Century Fox, Fox Searchlight y Fox 2000.

Esta última, según información publicada por LA Times, entre otros medios de comunicaciones internacionales, será cerrada producto de ajustes empleados por las nuevas directivas de Disney.

Lea también: ¿Qué implica el acuerdo Disney - Fox para la industria del entretenimiento?

LA Times asegura que esta información, aportada por fuentes no oficiales, tomó por sorpresa a muchos, ya que Disney había asegurado que Elizabeth Gabler, la cabeza detrás de este proyecto, continuaría a cargo de la ejecución de Fox 2000.

Hay que destacar que los aportes que hizo este estudio al mundo del entretenimiento se caracterizaron por hacer adaptaciones de piezas literarias como “The hate u Give”, “Hidden Figures” y, “Diary of a Wimpy Kid”.

Sumado a lo anterior, otro de los movimientos que estaría planeando Disney será el despido de cerca de 3.000 empleados, la mayoría de Fox, de los cuales ya salieron cerca de 24 altos directivos, dentro de ellos, Chris Aroson, presidente de la distribución teatral doméstica de Fox y Pam Leviene, presidente de World Wide Theatrical Marketing en Fox.

De nuevo, es importante recordar que esta información procede de fuentes no oficiales. El Espectador hizo el ejercicio de buscar a estos dos altos directivos en LinkedIn y encontró que, al cierre de esta edición, aún conservaban sus cargos en la descripción de su perfil.

Le puede interesar: Disney exhibirá servicio de streaming a inversionistas en abril

“Disney no ha revelado un número objetivo para recortes de empleo. Sin embargo, la compañía de Burbank ha dicho que espera "al menos $ 2 mil millones en sinergias de costos para 2021 a partir de eficiencias operativas realizadas a través de la combinación de negocios", la mayoría de las cuales provendrá de reducciones en la fuerza laboral”, menciona LA Times al asegurar que Disney, con estas maniobras, estaría buscando abaratar costos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar