Publicidad

LAN ahora es Latam Airlines

El grupo aéreo cambia de imagen y se fusiona de una vez por todas con TAM. Se configura la compañía del sector más grande de Latinoamérica.

Redacción Negocios y economía
28 de abril de 2016 - 05:39 p. m.
La recién lanzada Latam cuenta con 320 aviones, cubre 137 destinos en el mundo.
La recién lanzada Latam cuenta con 320 aviones, cubre 137 destinos en el mundo.

 Siguiendo la tendencia de la industria global donde grandes compañías se integran o fusionan, LAN y TAM dieron el paso final y desde este jueves pasan a llamarse Latam Airlines. Y aunque el cambio se marca se dará gradualmente, en Bogotá se sentirá el 5 de mayo, cuando los usuarios vean el cambio de imagen, tal cual sucederá en Brasilia, Buenos Aires/Exeiza, Guayaquil, Lima, Madrid, Miami, Nueva York/JFK, Quito, Río de Janeiro, São Paulo/Congonhas, São Paulo/Guarulhos.
El cambio de pintura en la flota estará listo en 2018 a nivel global y el primer avión que llevará el moderno logo y aterrizará en Colombia lo hará en el tercer trimestre de este año.

Para los pasajeros no habrá ninguna afectación, explicó el director ejecutivo de LAN, Fernando Poitevin, ahora director ejecutivo de Latam Colombia, pues la operación tanto en Colombia como en el resto de mercados donde prestan servicio, seguirá igual.

La recién lanzada Latam cuenta con 320 aviones, cubre 137 destinos en el mundo, mueve 68 millones de pasajeros (tres veces más grande que Avianca), 1.400 vuelos diarios y 53.000 empleados.

El proceso de fusión tardó cuatro años en donde se ahorraron unos 650 millones de dólares por dejar de operar bajo dos sombrillas distintas. En este nuevo proceso, invertirán 50 millones de dólares en materia tecnológica de cara al usuario, por ejemplo en la renovación de la página web, el rastreo del equipaje desde el portal o aplicativo móvil del celular y los mapas de vuelo en tabletas para los pilotos.

También se supo que el usuario podrá realizar cambios y devoluciones en tiempo real, recibir alertas sobre el estado de su vuelo, reclamar a través de la aplicación y acceder a un Live Chat.

El año pasado LAN movió un poco más de cinco millones de pasajeros en Colombia. Ahora, bajo la marca Latam, esperan crecer por encima del 5% y mantenerse como la segunda compañía aérea del país detrás de Avianca.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar