23 Apr 2021 - 12:13 p. m.

Lanzan programa de reactivación para restaurantes de barrio

La iniciativa se llama Zona Ksera e incluye contenidos para la gestión de restaurantes, espacios de encuentro y ayudas para la digitalización de estos negocios.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Esta semana, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el tercero de siete programas con los que busca apoyar la reactivación de los sectores más golpeados por la pandemia. En esta ocasión, se trata de una iniciativa dirigida a los restaurantes de barrio ubicados en Bogotá y la Región.

El proyecto se denomina Zona Ksera y tiene un micrositio con contenidos y herramientas útiles para la gestión de restaurantes. Puede consultarlo de manera gratuita haciendo clic aquí.

El programa también incluye una programación constante de eventos, capacitaciones y espacios de networking entre restaurantes y actores de su cadena de abastecimiento, como proveedores de materias primas e insumos.

Además, brinda la posibilidad de acceder de manera gratuita o bajo condiciones preferenciales a plataformas aliadas que faciliten la digitalización de los restaurantes y el aumento de sus ventas por medio de canales virtuales.

Lea también: Éxito empezará a rentar carros en alianza con Bancolombia

“Una de las principales necesidades que hemos identificado en las micro y pequeñas empresas, que representan el 97 % del tejido empresarial de Bogotá y la Región, es la urgencia de incrementar sus niveles de innovación, mejorar las sinergias con sus proveedores y adentrarse aún más en la era de la transformación digital, por lo que el programa Zona Ksera le apunta a apoyar en esta materia a los restaurantes”, explicó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB.

La iniciativa cuenta con apoyo de aliados como el Grupo Sura, el SENA, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el gremio de restaurantes Acodres.

Los interesados en acceder a los contenidos, programación y beneficios de Zona Ksera pueden ingresar al sitio web o llamar a la línea 3830330 para recibir asesoría. También pueden escribir al correo del programa zonaksera@ccb.org.co.

Le puede interesar: El 65,6% de las empresas han solicitado las ayudas del Gobierno

De acuerdo con cifras de la Cámara, solo en Bogotá y la Región hay más de 29.000 empresas del sector gastronómico. Casi su totalidad (97,7 %) corresponden a microempresas y la gran mayoría de estos negocios están ubicados en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén, Chapinero y Bosa.

El 77,7 % de los empresarios matriculados con esta actividad comercial registran sólo un establecimiento. Y el 49,1 % de estos negocios son liderados por mujeres. En cuanto a oportunidades de trabajo, esta industria genera cerca de 277.094 empleos.

Comparte: