Publicidad
5 Feb 2021 - 1:39 p. m.

Lanzan red para apoyar a emprendedores en ocho ciudades del país

El Gobierno inauguró nuevas sedes del programa “CEmprende” para conectar a los innovadores con más de 140 aliados regionales. Conozca dónde están ubicados.
El presidente Duque presenta la red de CEmprende durante un evento en Bucaramanga.
El presidente Duque presenta la red de CEmprende durante un evento en Bucaramanga.
Foto: Innpulsa Colombia

Este jueves, el presidente Duque inauguró la red física de “CEmprende” a nivel nacional, una especie de campus de emprendimiento con varias sedes que busca fortalecer el ecosistema de innovadores y nuevos empresarios del país.

El proyecto busca conectar a los emprendedores con más de 140 aliados regionales, nacionales e internacionales representados por la academia, las Cámaras de Comercio, la empresa privada y el sector público. Fue gestado por la entidad Innpulsa Colombia y está inspirado en proyectos como Station F, la aceleradora más importante de Francia.

Le puede interesar: Colombianos ganan premio de arquitectura en China

Duque inauguró la red física de CEmprende durante un evento en Bucaramanga en el que presentó la Ley de Emprendimiento. Destacó que esta es la primera iniciativa que suma esfuerzos de empresas, bancos, agencias y gobierno para promover el emprendimiento en el país. En esa línea, el mandatario resaltó la participación de SoftBank al poner un capital semilla en esta alianza.

“Lo más diciente es que, aún en el año más difícil que hemos vivido en nuestra historia reciente por la pandemia, mostramos que ese espíritu emprendedor está más vivo que nunca porque fue el año de la expansión de Cemprende. Y eso muestra los bríos que tiene Colombia”, dijo el presidente.

El evento inauguró oficialmente las sedes de Cemprende en Cali, Pereira, Bucaramanga, Manizales, Medellín, la Sabana de Bogotá, Cartagena y Montería, complentando 14 espacios físicos a nivel nacional.

A la fecha, el proyecto ya cuenta con una red de cerca de 6.500 emprendedores de los cuales 2.162 están en etapa de ideación, 1.502 en etapa de desarrollo, 1.295 en etapa semilla, 1.218 en escalamiento y 287 en consolidación.

Según Innpulsa, la red ha permitido que más de 8.000 emprendedores accedan a espacios de formación virtual y encuentros de alto impacto. Además, ha posibilitado más de 21.000 interacciones entre emprendedores y aliados de la red.

Lea también: Emprendedores bogotanos crean una galería de arte en un billete de $5.000

“Contar con estos espacios de integración en ocho de las principales ciudades del país representa la oportunidad para continuar dinamizando el desarrollo del talento emprendedor y consolidar nuestra Nación Emprendedora. Así, la Red Nacional CEmprende, sumada a los instrumentos establecidos en la Ley de Emprendimiento, amplía su alcance a las regiones y a todo tipo de emprendimiento como los de los sectores agro, verde, creativo, tecnológico, entre otros”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

La Red está compuesta por 14 espacios físicos distribuidos así:

Seis sedes CEmprende en el país:

● En Bogotá, junto con la Cámara de Comercio de Bogotá y Universidad el Bosque

● En Barranquilla, en alianza con Atlanticonnect

● En Bucaramanga, con la Cámara de Comercio Bucaramanga y Ecopetrol

● En Pereira, en articulación con la Universidad Tecnológica de Pereira

● En Cali, en un trabajo coordinado con la Gobernación del Valle y Universidad del Valle.

Seis satélites nacionales de CEmprende:

● Alcaldía y Universidad del Sinú (Montería)

● Cámara de Comercio de Manizales (Manizales)

● Universidad de la Sabana (Sabana de Bogotá)

● Fundación Socya (Medellín)

● Cámara de Comercio de Cali (Cali)

● CEmprende Junior Cartagena en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Consejería Presidencial para la juventud y Biz Nation.

A ello se suman dos laboratorios CEmprende, uno ubicado en Bogotá, en alianza con Wayra, y el Show Room de Tecnología Accenture, ubicado en Medellín.

Síguenos en Google Noticias