Las bolsas europeas comienzan la jornada con ganancias moderadas

Noticias destacadas de Economía

Los mercados europeos estarán pendientes esta jornada de la presentación de la propuesta de la Comisión Europa del fondo de reconstrucción.

Las bolsas europeas comenzaban este miércoles con ganancias moderadas a pesar de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer sanciones a China por la Ley de Seguridad que quiere aplicar este país a Hong Kong, según datos del mercado.

A las 7:40 a.m., sobresalía la subida del 1,08 % de Londres; Madrid el 0,93 %; París el 0,61 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,5 %; Fráncfort el 0,4 % y Milán el 0,03 %.Las plazas europeas recogían el relevo de Wall Street en la víspera, que subió alrededor del 2 %, y de Tokio esta madrugada, con un repunte del 0,7 %. En China, Shanghái bajaba el 0,3 % y Hong Kong cerca del 1 %.

Los mercados europeos estarán pendientes a partir de la media sesión de esta jornada de la presentación de la propuesta de la Comisión Europa del fondo de reconstrucción.

Las bolsas subían con la ayuda de los futuros sobre los índices estadounidenses, que repuntaban alrededor del 0,5 % a esta hora, y a pesar de la caída del precio del barril de petróleo (el Brent, referencia en Europa, perdía algo más del 1,5 % y se negociaba a 35,6 dólares).

El euro cotizaba en niveles de la víspera, en 1,096 dólares, y el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,45 %.

Comparte en redes: