Publicidad
16 Sep 2022 - 10:09 p. m.

Las fechas límite para reclamar las ayudas de Familias en Acción y Colombia Mayor

Prosperidad Social invita a los beneficiarios a reclamar estos subsidios. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Los beneficiarios deben acercarse con su documento de identidad al momento de reclamar el subsidio.
Los beneficiarios deben acercarse con su documento de identidad al momento de reclamar el subsidio.
Foto: Archivo

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) recordó a los beneficiarios de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor que aún tienen plazo para reclamar las ayudas otorgadas para el mes de septiembre.

Quienes reciben ayudas de Familias en Acción tienen hasta el 26 para reclamar el incentivo. Hay que recordar que este programa cobija a más de 1,9 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Lea también: En el gobierno de Gustavo Petro la política de vivienda necesitará ajustes

Recuerde que para retirar este dinero lo tiene que hacer por uno de los operadores autorizados por Prosperidad Social. En el país está Supergiros y Movii. Si no conoce cuál es el operador autorizado para su ciudad o municipio puede consultarlo en el siguiente link.  El beneficiario tiene que acercarse, con su documento de identidad, y solicitar el retiro del incentivo económico.

Para los beneficiarios de Colombia Mayor, Prosperidad Social recordó que tienen hasta el 20 de septiembre para reclamar este pago.

Le puede interesar: Devolución del IVA: ¿cuándo hacen el pago de agosto?

Recuerde que el Gobierno Nacional brinda una ayuda de $80.000 para cada uno de los beneficiarios de este subsidio que cobija a Colombianos que han residido en el país durante los últimos diez años, tienen más de 54 años (para las mujeres) o 59 años (para los hombres) y que carecen de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

Para reclamar este beneficio se tiene que hacer en uno de los operadores autorizados por Prosperidad Social, en donde se encuentran compañías como Paga Todo, Su Chance y Gana Gana. Para consultar los operadores disponibles en su territorio, puede hacerlo mediante este link.

Una vez más, recuerde que el beneficiario debe acercarse a estos puntos y presentar su documento de identidad.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.