Publicidad

Las reservas de Ecopetrol suben 5,7%

La estatal informó que sus reservas probadas subieron 5,7% y llegaron a 2.084 millones de barriles equivalentes, lo que quiere decir que, precisamente, la vida media de las reservas se elevó a 8,6 años.

Redacción Negocios
24 de febrero de 2015 - 03:21 a. m.
Ecopetrol era la que más subía en la BVC al mediodía de ayer.  /Archivo
Ecopetrol era la que más subía en la BVC al mediodía de ayer. /Archivo

Una buena nueva en medio de la crisis que vive la industria por la caída de más de 50% del precio que ha tenido el barril del hidrocarburo en los últimos siete meses.

“El aumento de las reservas probadas se debe principalmente a revisiones y extensiones, así como a la incorporación de barriles equivalentes de gas”, explicó Ecopetrol, quien detalló que en los últimos cinco años había aumentado sus reservas netas 22% y alcanzó un índice de reposición de 150% en promedio”.

La estatal, quien está en el proceso de elección de su nuevo presidente, confirmó que el año pasado adicionó 355 millones de barriles de reservas probadas, cifra superior a la registrada en 2013, cuando se fueron 340. La producción total acumulada de 2014 estuvo en los 243 Mbpe y el índice de reposición de reservas estuvo en los 146%, mayor al registrado en 2013, que había sido de 139%. En otras palabras, la relación reservas/producción (que es la vida media de las reservas), se incrementó a los ya anunciados 8,6 años.

Las reservas de Ecopetrol son calculadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) y auditadas en un 99% por Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton, las dos firmas internacionales especializadas independientes. De los 2.084 Mbpe de reservas probadas, el 94% es aportado por Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones de la Empresa en Equión y Savia Perú aportan el restante 6%.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar