Las ventas de Hermès subieron un 44 % en el primer trimestre

Noticias destacadas de Economía

Todas las secciones del grupo mejoraron, en particular relojería (96 %) y joyería (93 %), que fueron las más destacadas, seguidas de moda y accesorios.

El grupo Hermès facturó en el primer trimestre de 2021 2.084 millones de euros, un 44 % más que en el mismo período de 2020 y un 33 % más que en 2019, informó la empresa de lujo en un comunicado.

Este aumento se apoyó en la subida de ventas en Asia (que sin contar Japón subió un 94 %), Japón (20 %) y América (23 %) que compensó una caída del 1 % en Europa (hasta -9 % en el caso de Francia), en un momento marcado por los cierres de comercios por la pandemia, y al refuerzo de la venta en línea en todo el mundo.

Todas las secciones del grupo mejoraron, en particular relojería (96 %) y joyería (93 %), que fueron las más destacadas, seguidas de moda y accesorios (51 %), marroquinería (34 %), seda (34 %) y perfumes y belleza (21 %).

Hermès advierte de que la situación sanitaria dificulta la evolución de perspectivas del grupo, pero se muestra confiada gracias a su modelo integrado de artesanía, una red de distribución equilibrada y la fidelidad de sus clientes.

”A medio plazo, pese a las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo, el grupo confirma un objetivo ambicioso de progresión en la facturación a niveles constantes”, señaló el comunicado de Hermès.

Comparte en redes: