Latam Airlines llegó al 13,9 % de su capacidad operacional en agosto

Noticias destacadas de Economía

En junio operó 6,4 %, en julio 9,2 % y en agosto alcanzó 13,9 % de su capacidad en comparación con el mismo periodo de 2019.

La aerolínea Latam presenta una recuperación gradual de su operación. En junio operó 6,4 %, en julio 9,2 % y en agosto alcanzó 13,9 % de su capacidad, en comparación con el mismo periodo de 2019. Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de Latam en abril y mayo de 5,7 % y 6,7 %, respectivamente, causada por la pandemia del coronavirus.

Respecto a la operación de agosto, el tráfico de pasajeros disminuyó 89,1 %, mientras que la capacidad bajó 86,1 % comparado con el mismo mes del año pasado.

En relación a la operación de carga, el factor de ocupación en agosto fue de un 73,3 %, superando los 54,5 % de agosto de 2019. “Latam Cargo ha maximizado el uso de su flota de carga B-767F y ha utilizado aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga, realizando 345 vuelos bajo esta modalidad durante agosto”, explicó la empresa en un comunicado.

Latam ha implementado las recomendaciones de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“En todos los vuelos se exige el uso de mascarilla durante todo el trayecto, se dispone de gel en la cabina y se implementa un servicio a bordo que reduce la interacción entre la tripulación y los pasajeros”, señaló.

Comparte en redes: