Latam se ofrece a transportar de forma gratuita vacunas contra el COVID-19

Noticias destacadas de Economía

De acuerdo con la aerolínea, desde agosto un equipo de más de 20 personas ha estado planificando y adelantando los escenarios posibles de transporte, infraestructura y logística para la preparación de los traslados.

La aerolínea Latam anunció este jueves que pondrá a disposición de las autoridades de los países en los que tiene operaciones domésticas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) el transporte gratuito de vacunas COVID-19 en sus vuelos nacionales regulares a través de su programa “Avión solidario”.

Roberto Alvo, CEO de la aerolínea, aseguró en un comunicado que “estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de Latam estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”.

De acuerdo con la compañía, desde agosto un equipo de más de 20 personas de Latam Cargo “ha estado planificando y adelantando los escenarios posibles de transporte, considerando el país y destino, infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado de las vacunas”.

Actualmente, LATAM Cargo cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, y cuatro que espera habilitar en China.

En el caso de Colombia, las vacunas podrían llegar a los 11 destinos en los que opera la compañía, y también a los nuevos destinos en los que iniciará operación en el 2021: Pasto, Valledupar y Armenia. Actualmente, la flota de la compañía está compuesta por 15 aviones Airbus 320 y 319.

Según la empresa, al ser la primera aerolínea del continente americano en obtener la certificación CEIV Pharma (a cargo de IATA), cuenta con los estándares para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

En el país, el programa “Avión solidario”, en alianza con el Ministerio del Interior, ha transportado 3.350 mercados de alimentos a familias vulnerables. Además, en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Iota sobre San Andrés y Providencia, ha movilizado más de 75 toneladas de ayudas humanitarias, entre alimentos, colchonetas, plantas eléctricas, carpas y otros.

Comparte en redes: