Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Leche y café para cuidar los bosques amazónicos de Caquetá

Productores del departamento hacen parte del programa Amazonía Connect, que busca impulsar la producción agrícola baja en carbono. Esperan que los compradores reconozcan esfuerzo adicional. Le contamos las historias de estos caqueteños.

María Camila Ramírez Cañón
20 de abril de 2023 - 11:00 p. m.
El proyecto espera impactar a 4.400 productores entre Colombia, Perú y Brasil.
El proyecto espera impactar a 4.400 productores entre Colombia, Perú y Brasil.
Foto: Cortesía Solidaridad Network - Israel Fuguemann

En uno de los municipios en los que empieza la Amazonía, Belén de los Andaquíes (Caquetá), Jeremías Gómez tiene una finca de 60 hectáreas en las que se dedica, con sus hijos, a actividades lícitas, aunque no siempre fue así. Cuando era pequeño, su papá empezó a sembrar café. “En ese tiempo no tocaba abonar, solo limpiar y recolectarlo. Lo vendía y con eso compró animales. Me enseñó a trabajar”, cuenta él.

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)21 de abril de 2023 - 11:06 a. m.
Y se descresta MaCamila con un hecho q’ si bien es reconfortante saber q’ hay quienes luchan la vida en medio de las dificultades, contiene una circunstancia q’ pa ella pasa inadvertida, pues evidente es q’ desconoce la condición 1ª pa hacerse emprendedor en el sector rural: el área del predio comprometido; y en segundo lugar la mano de obra disponible. Y en este excepcional caso se da: ¡93 cuadras y un grupo familiar!. En la reforma rural entregan predios de 6 has/9.4 cuadras. ¡La décima parte!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar