Líder de la huelga en Avianca dice que ese es el "mejor homenaje a los héroes de la patria"

En un audio dirigido a los pilotos de la compañía, el capitán Jaime Hernández, presidente dela Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, también invitó a una marcha contra el gobierno, que podría terminar en un paro nacional, el próximo 13 de octubre.

Diego Ojeda
02 de octubre de 2017 - 02:15 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

El pasado domingo primero de octubre el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), Jaime Hernández, envió un audio a los pilotos en huelga con el fin de animarlos en medio del cese de actividades y revelar parte de la agenda que se avecina. 

“Hoy es un nuevo día de huelga fuerte y decidida que tiene alcances nacionales. Tenemos que sentirnos orgullosos del movimiento y la conciencia que hemos despertado en el país sobre las condiciones de los trabajadores colombianos y en especial de los profesionales”, dijo Hernández, quien aseguró que su lucha ha generado un pensamiento sobre el trabajo decente, digno y sin discriminación. 

“Recordemos la conferencia que habrá en Panamá el día de mañana (2 de octubre) donde el TLC de Europa y de Canadá, se reunirá con los sindicatos de todos esos países, junto con Colombia. Allí la problemática será expuesta”, señaló el presidente de Acdac al referirse a la Tribunal de Arbitramento, al que consideran ilegal por las condiciones de la huelga y del cual manifestaron abstenerse de designar a alguien. 

“Son ustedes los héroes en este momento del país, de Latinoamérica y próximamente del mundo”, manifestó Hernández.  

En el audio el capitán también señaló que hay varias entidades que están empleando acciones jurídicas para respaldar la legalidad de la huelga, tales como el departamento jurídico de Fecode y Asonal Judicial, entre otras. En entrevista a El Espectador, Hernández aseguró que están trabajando para presentar una demanda, en los próximos días, por la ilegalidad del Tribunal de Arbitramento. 

Dentro de las previsiones en la agenda de Acdac, también destaca una movilización el próximo 13 de octubre, denominada por el presidente de la asociación como una marcha contra el Gobierno por todas las medidas tomadas. Lo sorprendente de las declaraciones del capitán es que esta “muy seguramente puede estar terminando en un paro nacional”. 

En la nota de voz Hernández aprovechó para calificar la suma de algunas labores de Avianca como una campaña de odio de la cual los medios de comunicación ya se dieron cuenta. Añadió que lo anterior significa para la estrategia de la aerolínea la caída del castillo de naipes que han construido.

“Ya la prensa y los medios de comunicación se dieron cuenta de la campaña de odio que generó Avianca a través de ellos. Se les está desbaratando como un castillo de naipes toda esa estructura malvada de desacreditación y está regresando de una manera contundente el apoyo a los pilotos y a lo que estamos haciendo”, enfatizó el líder de Acdac. 

Antes de finalizar su comunicado, Hernández le recalcó a los pilotos que no deben desistir de las labores emprendidas, ya que ese es el mejor homenaje que le pueden hacer a los héroes de la patria que dieron su vida por defender la Constitución. 

“Ustedes, en este momento, son lo mejor que tiene el país, son el ejemplo y recuerden que con el esfuerzo que estamos haciendo, y nuestras familias, la presión económica, todo lo que estamos viviendo, honramos el sacrificio de nuestros soldados que han muerto, que han perdido sus piernas y a sus familias defendiendo la Constitución y la Ley que estamos exigiendo que se cumpla. Ese es el mejor homenaje que podemos hacer a los héroes y mártires de la patria”, expresó Hernández. 

Con relación a estas declaraciones el capitán asegura, en su entrevista a este medio, que en Acdac hay muchos oficiales retirados de la Fuerza Armada y del Ejército de la Armada. “ Lo que estamos haciendo es exigiendo que la ley por la que ellos murieron defendiendo se cumpla. Ese es el mejor homenaje que podemos hacer a todos los colombianos, de lo contrario su sacrificio fue en vano”, explicó Hernández. 

“Todo el país se está movilizando para defender la ley, ni el gobierno, ni los jueces corruptos que puedan meterse en este proceso, ni la presión de la compañía: ya sea a punta de insultos o de cartas de amor y de vídeos mariposos, hagan que quebrante la fortaleza que tienen los pilotos. Dios los bendiga y bienvenidos al doceavo día de huelga”, finalizó el audio del capitán, quien aclara que lo que se escucha como ‘mariposos’ en realidad es mentirosos.

Aquí el audio original 

Por Diego Ojeda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar