25 Jun 2021 - 1:41 a. m.

Listo el decreto para apoyar con el 25 % de un salario la contratación de jóvenes

Se trata del Decreto 688, que aplicará para las nuevas contrataciones a partir de julio de 2021. El apoyo estará vigente hasta 2022.

El Gobierno expidió el Decreto 688 que reglamenta el apoyo para la generación de puestos de trabajo para personas entre 18 y 28 años, con el fin de combatir el desempleo juvenil.

La norma establece que el apoyo será del 25 % un salario mínimo legal mensual vigente (cerca de $220.000) e irá dirigido a quienes contraten “trabajadores adicionales” —nuevas contrataciones— en el rango de edad mencionado a partir de julio de 2021.

Le puede interesar: ¿Por qué los jóvenes con un trabajo decente en Colombia son una minoría?

“El apoyo para la generación de empleo estará vigente durante las vigencias fiscales de 2021 y 2022, los beneficiarios sólo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce (12) veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022″, aclara el decreto.

La norma también especifica los requisitos de postulación, entre los que se encuentra la solicitud y certificaciones.

“Vamos a financiar el 25 % de un salario mínimo a partir de las nóminas de julio y se priorizarán las nuevas vinculaciones que se hagan en 2021”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La cartera laboral explicó que “el beneficio se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo. Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes- PILA”.

Los recursos se entregarán a través de entidades financieras. Puede consultar el decreto en este enlace.

Comparte: