Llega Héroes Fest 2017 el festival de innovación y emprendimiento

Suecia será el país invitado. Después de Silicon Valley, Estocolmo, su capital, es la segunda con mayor número de empresas de tecnología per cápita.

Redacción Economía.
26 de noviembre de 2017 - 08:40 p. m.
Cortesía-iNNpulsa Colombia
Cortesía-iNNpulsa Colombia

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, tendrá lugar la cuarta edición nacional de Héroes Fest en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Este año, el festival tendrá a Suecia como país invitado. Y en e marco del evento estará, por primera vez en América Latina ,el South Summit Alianza del Pacífico, el encuentro más importante de emprendedores en el sur de Europa para potenciar la Alianza del Pacífico.

“El ecosistema emprendedor es cada día más potente en América Latina y en especial en los países de la Alianza del Pacífico que juntos representan la octava economía del mundo y concentran el 52% del comercio total en América y el Caribe. Estamos ante una región llena de grandes oportunidades”, explicó María Benjumea, fundadora de South Summit.

Al igual que el año pasado, en esta versión habrá un espacio de entrenamiento para periodistas (bootcamp) que estará enfocado en los grandes retos del periodismo en el cubrimiento de temas de innovación y emprendimiento. Voces nacionales y extranjeras, autoridades en estos temas, compartirán con periodistas nuevas técnicas y experiencias que servirán de base para contar historias.

iNNpulsa Colombia una entidad adscrita al Ministerio de Comercio creó, hace tres años, El Héroes Fest para fomentar el emprendimiento y la innovación. Desde 2014, más de 15.000 emprendedores, innovadores, empresarios, estudiantes, docentes y artistas se han unido al festival.

“Lograr que los emprendedores, innovadores y empresarios de Colombia se conecten con su esencia, con su propósito y con su visión de país, es el objetivo de la experiencia Héroes Fest de este año”, señaló Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

En esta ocasión, el festival contará con la presencia de más de diez talleristas, entre ellos Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia, Donnie Lygonis, miembro del Real Instituto de Tecnología sueco, Carl Johann Westring, vicepresidente de EF Education First y  Kathleen Kennedy, directora de Proyectos Especiales del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar