Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Aeronáutica Civil informó este lunes que por las condiciones meteorológicas que se presentaron durante esta mañana en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el control de tránsito aéreo tuvo que reducir la capacidad operativa para despegues y aterrizajes.
Vale la pena mencionar que la situación causó “baja visibilidad, fuerte intensidad de los vientos y afectaciones por lluvias en la zona de aproximación, sumado a una falla en uno de los circuitos de iluminación de la pista sur”.
Lea también: Así fue la impresionante granizada en Bogotá: cubrió calles y paralizó el tráfico
Así las cosas, la entidad anunció que solo la pista norte (14L) estará en funcionamiento durante las próximas horas. Por lo anterior, “es probable que se presenten demoras significativas en los itinerarios de vuelo y, eventualmente, la cancelación de algunas operaciones”.
#InformaciónImportante sobre la operación aérea en el @BOG_ELDORADO de Bogotá.https://t.co/mrvWojjgGH pic.twitter.com/iEO4J28eGQ
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) October 21, 2024
Las precipitaciones de este lunes se registraron en las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Teusaquillo, Fontibón, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Usaquén y Puente Aranda. Entre los meses de septiembre y diciembre, Bogotá enfrentará la segunda temporada de lluvias.
La entidad le recomendó a los pasajeros contactar a sus aerolíneas para verificar posibles cambios en sus itinerarios y “mantenerse informados a través de los canales oficiales autorizados en redes sociales de la Aeronáutica Civil y de operadores aéreos”.
De acuerdo con la Aerocivil, un equipo técnico se encuentra en la atención de la contingencia.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.