Publicidad

Los capitales huyen de España

En lo corrido del año pasado, los inversionistas se llevaron a otras naciones 179.221 millones de euros.

Redacción Negocios
28 de febrero de 2013 - 09:48 a. m.

El Banco de España reveló este jueves que los inversionistas extranjeros retiraron durante el año pasado cerca de 179.221 millones de euros de ese país ante los crecientes temores de que esa economía, la que más altos índices de desempleo registra en Europa, tuviera que pedir un rescate. 

Según las cifras oficiales, durante 2011 los inversores se llevaron de España 73.393 millones de euros. Esta cifra es menor en un 59% a la registrada al cierre del año pasado. Así, los inversionistas temerosos decidieron llevar sus dineros a fondos en el exterior.

En junio del año pasado, la posibilidad de un rescate global a la economía española –alimentado por la concesión a los bancos ibéricos de una ayuda europea por 100.000 millones de euros-, incrementó los temores de los inversionistas llevándolos a retirar capitales en grandes volúmenes. Además, este anuncio aumentó los costos de financiación de España.

De acuerdo con las cifras oficiales, en España se registró una entrada neta de capitales de 18.676 millones de euros. Sin embargo, el mismo mes de 2011 salieron de ese país 32.454 millones.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar