7 Dec 2018 - 3:48 p. m.

Los detalles del préstamo entre United y accionista de Avianca

Casi 516 millones de acciones de Avianca fueron puestas como garantía por el préstamo desembolsado por United de US$456 millones. La tasa de interés es del 3% anual.

* Redacción Economía

Cortesía
Cortesía

El pasado 30 de noviembre voceros de Avianca confirmaron la noticia sobre la alianza que lograron acordar con United y Copa. A su vez informaron sobre un préstamo de US$456 millones desembolsado a Synergy, accionista de Avianca, para pagar una deuda pendiente con la inversionista estadounidense Elliott Management.

Una semana más tarde la misma Avianca publicó los detalles de dicho préstamo, dentro de los cuales destaca el número de acciones puestas como garantía, casi 516 millones de acciones ordinarias que equivalen a 64,5 millones de títulos físicos (American Depositary Receipt).

Lea también: Se concreta alianza entre Avianca, United y Copa

“De conformidad con el Contrato de Préstamo, este debe pagarse en cinco cuotas anuales a partir del 30 de noviembre de 2021, pagándose en su totalidad el 30 de noviembre de 2025 (una parte de dicho préstamo está sujeto a prórroga en circunstancias limitadas)”, comunicó Avianca.

Dentro de lo pactado se estableció que Synergy, el garante del préstamo, podrá reembolsar a United con acciones de Avianca, a un valor de mercado, un monto de hasta el 25 % que será abonado a capital, o con efectivo proveniente de las acciones de Synergy en Avianca.

Le puede interesar: Avianca estrena su ruta más larga: Bogotá-Múnich

El préstamo se hizo con una tasa del 3 % anual. Asimismo, United obtuvo una opción para adquirir, en forma bruta o neta y a un precio fijo, el equivalente a un máximo de 77,4 millones de acciones ordinarias de BRW (Synergy) en Avianca Holdings, y acordó con Synergy compartir cualquier aumento en el valor de las 438,6 millones de acciones ordinarias restantes de BRW (Synergy) en Avianca Holdings dentro de ciertos rangos de precios.

Comparte: