Los negocios más rentables en Colombia

La alta competencia, los bajos sueldos y el rango de edad son algunas de las razones por las que las personas no consiguen empleo y deciden crear su propio negocio.

Redacción Profesión Líder
17 de abril de 2018 - 05:56 p. m.
Los negocios más rentables en Colombia

En Colombia existen más de 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, cifras de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras. Cundinamarca, Valle del Cauca y Norte de Santander encabezan la lista de los departamentos donde mayor creación de negocios se presentan por año. 

La alta competencia, los bajos sueldos, el rango de edad, el dominio del inglés y la poca experiencia laboral forman parte de lo que las personas consideran como las principales razones para no conseguir empleo en una de las empresas del país, reveló un estudio realizado por Adecco, la multinacional colombiana de recursos humanos.

Frente a esta situación los ciudadanos se han visto obligados a crear sus propias fuentes de ingreso, idea que podría resultar bastante rentable si se tiene en cuenta la lista de alternativas de negocio entregadas por eHow, la firma encargada de guiar y brindar soluciones en temas de finanzas. 

-Casas de empeño: Este tipo de negocio asegura casi en 50% de ganancias y brinda la posibilidad de recuperar la inversión realizada. 

-Tintoreria y lavanderia: Lavar y planchar son actividades que quitan mucho tiempo, y eso es lo que le falta a las personas que trabajan, por esta razón buscan alternativas para satisfacer las necesidades del hogar. Un negocio con una ganancia en crecimiento. 

-Todo al mismo precio: Los establecimientos donde se ofrecen productos, todos al mismo precio sin importar el tamaño, están en auge. La inversión que se realiza al iniciar este negocio es mucho menor al que necesitaría si piensa en crear otro. 

-Tienda para niños: Puede ser una peluquería infantil, un salón de fiestas o un lugar donde se realicen actividades recreativas. Es un negocio que siempre va a tener clientes y no necesita de experiencia para llevarlo a cabo. 

-Tienda de mascotas: Las mascotas son un integrante más de la familia, por ende, necesita de servicios parecidos al de las personas. Peluquería, veterinaria, venta de accesorios y hasta una guardería pueden ser una buena alternativa. 

-Servicio de limpieza:  El aseo a oficinas, apartamentos y casas son muy solicitados. La falta de tiempo por el exceso de trabajo es una de las principales causas. 

-Venta y arreglo de calzado: Los zapatos son tan importantes como la ropa y nunca pasarán de moda. Por eso es importante ser creativo si va a ofrecer calzado, que sean estilos diferentes y que poco se hayan visto en el mercado. Los establecimientos de arreglo de zapatos también son una buena opción. 

-Cafeterías: Aunque es un negocio muy competitivo, es rentable. Es recomendable comprar la cafetería estando ya establecida. Si decide empezar desde cero, fíjese que en el lugar no haya mucha competencia. 

-Ropa y accesorios: Las mujeres serán las aliadas de su negocio, para eso es necesario ofrecer cosas innovadoras, de calidad y económicas. Puede empezar con productos de revista y luego poner su propio local. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: 

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar