Publicidad
Suscriptores

Los productos únicos de Colombia que son reconocidos en Europa por su origen

El café colombiano es de los productos con denominación de origen más exitosos en el exterior, especialmente entre los países europeos. Le contamos qué implica dicha certificación y qué otros productos están protegidos por este sello en la Unión Europea.

27 de julio de 2023 - 01:00 p. m.
Café de Colombia. Imagen de referencia.
Café de Colombia. Imagen de referencia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - MattiaATH

Que un producto reciba la denominación de origen le da una protección y ventaja en el mercado, que se traduce en ganancias económicas. Esto hace parte de la propiedad industrial, que pueden solicitar personas naturales o jurídicas que directamente se dediquen a la elaboración del producto.

Este es un derecho colectivo, el titular es el Estado Colombiano en cabeza de la Superintendencia de Industria y Comercio. Pero no solo aplica en el país, sino que también representa un impulso para los productos en los mercados del exterior, como en Europa.

Temas recomendados:

 

René(cey9f)27 Jul 2023 - 7:26 p. m.
Seria muy bueno que todas esas organizaciones, como los tales guerilleros por ejemplo, que gastan sus energias en la destruccion del pais , hicieran algo positivo y pensaran mas bien en COOSTRUIR para el bienestar y el progreso de nuestra querida Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar