Luis Fernando Ramírez, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Así lo anunció la petrolera colombiana. El hasta ahora presidente, Gonzalo Restrepo López, se sumará al proceso de paz.

Redacción Negocios
17 de julio de 2015 - 11:13 p. m.

Ecopetrol anunció la salida del presidente de la Junta Directiva, Gonzalo Restrepo López, quien se sumará al proceso de paz con las Farc.

En su remplazo fue designado Luis Fernando Ramírez, quien se ha desempeñado como ministro de Trabajo, de Defensa y miembro independiente en ese mismo comité.

Así mismo, el segundo suplente del Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, será el ingeniero Héctor Manosalva Rojas, actual vicepresidente de Desarrollo y Producción.

También fue creada la vicepresidencia Corporativa de Cumplimiento con la que se espera “asegurar los más altos estándares de cumplimiento y control interno en la gestión empresarial”. La encargada será Juliana Albán.

Semanas atrás se conoció la salida de cuatro altos directivos de la petrolera. Entre ellos el vicepresidente de refinación, Pedro Rosales, la directora de gestión social, María Tonelli, y Ayde mary Ramírez responsables de la dirección de relaciones laborales.

Ecopetrol le contó a El Espectador que otras áreas están siendo revisadas para, si es necesario, simplificarlas. Esto acarrearía la eliminación de algunos cargos.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar