10 Jun 2021 - 10:50 p. m.

Autorizan créditos por 200 millones de euros para Colombia

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público autorizó los préstamos suscritos con el Banco de Desarrollo Alemán. Los recursos financiarán el presupuesto 2021.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio concepto favorable para que el Gobierno suscriba créditos por 200 millones con el Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

El Gobierno tomará dos créditos de libre destinación, por 100 millones de euros cada uno, para financiar el Presupuesto General de la Nación de 2021.

Según el Gobierno las transacciones negociadas con KFW se otorgan en reconocimiento a acciones de política pública implementadas por el país en materia de construcción de paz con legalidad, y por los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en la reducción de emisiones de carbono, la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

El ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo, destacó las condiciones financieras favorables en las dos operaciones negociadas, “con esto estamos diversificando las fuentes que financian el Presupuesto General de la Nación”.

Para el funcionario dichas condiciones permitirán aprovechar el valor agregado y acompañamiento técnico que trae la banca de desarrollo internacional en áreas de atención prioritaria en el país como la paz con legalidad y el desarrollo sostenible.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X