Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Cuándo podrán bajar las tasas de interés del Banco de la República?

La decisión del Banco sobre las tasas dependerá del comportamiento de la inflación, que ya ha ido cediendo. Esta es la proyección de los analistas.

01 de agosto de 2023 - 01:30 a. m.
La tasa de interés del Banco de la República están en 13,25 %.
La tasa de interés del Banco de la República están en 13,25 %.
Foto: Getty Images

La principal medida que tiene el país para tratar de atajar la inflación es el aumento de las tasas de interés. Esa había sido la decisión del Banco de la República, reunión tras reunión, desde septiembre de 2021 ante la escalada de dicho indicador. Fueron 14 aumentos consecutivos.

Sin embargo, en los dos últimos meses la junta ha decidido, por unanimidad, mantenerlas estables en 13,25 %. La pausa en el alza era esperada por los analistas, como decía la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y en la propia encuesta del Banco.

Temas recomendados:

 

Cesar(66636)01 de agosto de 2023 - 03:00 p. m.
Si existiera un mercado así funcionaría, pero ante una dictadura empresarial, dentro una economía restringida por bajos ingresos y necesidades represadas de los agentes, además de consumidores de lo necesario para sobrevivir en la miseria los que siguen aumentando su riqueza son los dueños del capital, miren los bancos. La experiencia muestra que cuando la tasa de interés del BR sube inmediatamente sube, cuando la tasa de interés baja, los bancos no hacen lo propio o dicen que su transmisióndura
JORGE(53181)01 de agosto de 2023 - 12:08 p. m.
Excelente explicación práctica de la inflación.
Alfredo(08585)01 de agosto de 2023 - 03:18 p. m.
La baja de las tasas de interés por parte del banco central es una herramienta poderosa para estimular la economía. Puede fomentar la inversión y el consumo, generando crecimiento y empleo. Sin embargo, también puede tener consecuencias socioeconómicas, como inflación y burbujas financieras. Es crucial un equilibrio en su implementación y medidas complementarias para evitar desequilibrios y asegurar beneficios sostenibles.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar