Publicidad

El dólar sigue en descenso: ¿Cuál es su cotización en la mañana de este martes?

Tras la fuerte escalada que registró esta divisa la semana pasada, en la que alcanzó un máximo histórico de $4.623, el dólar continúa con una tendencia a la baja.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de julio de 2022 - 02:46 p. m.
La divisa estadounidense se cotiza este día a la baja.
La divisa estadounidense se cotiza este día a la baja.
Foto: archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque el dólar sigue siendo caro, la constante caída de su precio, con relación al peso colombiano, genera optimismo en el panorama macroeconómico, así como en las finanzas personales. Durante la mañana de este martes, la divisa se ha cotizado en promedio a $4.290, alcanzando picos de $4.300 y mínimos de $4.280.

Lea también: Cómo leer el dólar desde el comercio y la industria en Colombia

En tan solo una semana, el dólar ha perdido un 7,4 % de su valor, pues hay que recordar que el pasado miércoles alcanzó un máximo histórico de $4.623. La tendencia a la baja se consolidó ayer, cuando cerró las negociaciones a $4.305,65.

Si este panorama continúa, es probable que en los próximos días veamos que el precio del dólar se ubique sobre los $4.200.

No obstante, varios analistas estiman que este respiro que se está dando el dólar es momentáneo, pues su precio podría volver a subir por las decisiones que tome la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés que, hay que recordar, planea subirlas para intentar controlar el incremento de la inflación en ese país (que está en el 9,1 %).

Le sugerimos leer: Si EE. UU. entra en recesión, ¿sería fuerte el coletazo para Colombia?

Otros componentes del clima macroeconómico por el que atraviesa ese país norteamericano también jugar en contra de la relación del peso colombiano con el dólar, como lo es el coletazo del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como los problemas logísticos que persisten por la pandemia. Todo este cóctel hace pensar que Estados Unidos podría entrar en un nuevo periodo de recesión en los próximos días.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.