Publicidad
19 Apr 2022 - 8:44 p. m.

El petróleo cae un 5,2 % por temores sobre economía mundial

El petróleo de referencia en EE. UU. bajó después de que el FMI rebajara los pronósticos de crecimiento debido a la guerra en Ucrania, la inflación y los confinamientos por COVID-19.
El petróleo de EE. UU, cayó este martes un 5,2 %, hasta 102,56 dólares el barril.
El petróleo de EE. UU, cayó este martes un 5,2 %, hasta 102,56 dólares el barril.
Foto: Agencia Bloomberg

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 5,2 %, hasta 102,56 dólares el barril, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara hoy sus previsiones de crecimiento mundial por la guerra en Ucrania y la alta inflación.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 5,65 dólares con respecto al cierre anterior.

También lea: FMI rebaja perspectiva de crecimiento mundial por Rusia y China.

Esto se dio después de que el FMI rebajara los pronósticos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 143 países, lo que ha contribuido a que sitúe en el 3,6 % su previsión mundial para el conjunto del año frente al 4,4 % estimado en enero.

El FMI achacó “mayoritariamente” esta caída con respecto a las previsiones anteriores a la guerra en Ucrania, aunque también citó como factores la histórica inflación que se está viviendo en gran parte del mundo y los confinamientos de ciudades enteras que se siguen produciendo por COVID-19, especialmente en China.

“Las previsiones de un menor crecimiento y la ralentización en China al final del primer trimestre debido a los confinamientos parecen haber dirigido en buena parte el movimiento” bajista después de cuatro días de subidas, señaló en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Puede leer: Petróleo subiría a US$185 si Unión Europea acelera prohibición de crudo ruso.

En China, un gran consumidor de petróleo del mundo, continúan las restricciones y los confinamientos por el impacto del coronavirus, lo que hace prever una reducción de la demanda mundial de crudo, algo que ya señalaban las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de la semana pasada.

El lunes, el precio del Texas se elevó después de que la petrolera estatal de Libia anunciara una interrupción de su producción en el campo de Al Sharara, el más grande del país, porque facciones tribales no permitían a los trabajadores acceder a sus puestos de trabajo.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias