28 Jul 2021 - 8:36 p. m.

Fed mantuvo las tasas de interés entre 0 % y 0,25 % y contempla inflación más alta

Según la Reserva Federal (Fed), los sectores afectados por la pandemia muestran “mejorías”, pero no están completamente recuperados.

Agencia AFP

Agencia AFP

La Reserva Federal (Fed) mantuvo sus tasas de interés ultrabajas y el mismo nivel mensual de compra de activos, al estimar que los sectores afectados por la pandemia muestran “mejorías”, pero no están completamente recuperados.

En un comunicado publicado el miércoles luego de la reunión de dos días de su comité monetario, el banco central estadounidense mantuvo ―como esperaba el mercado― sus tasas de referencia entre 0 y 0,25% y el nivel de compras de activos en 120.000 millones de dólares mensuales.

La Fed tampoco dio indicaciones sobre un endurecimiento de su política monetaria, pues “seguirá evaluando” los avances de la economía antes de reducir sus estímulos.

Inflación “podría ser más alta y persistente de lo que esperábamos”

La inflación podría ser más alta y persistente de lo esperado mientras la economía estadounidense se recupera del impacto de la pandemia de coronavirus, afirmó el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, este miércoles.

Powell señaló que la inflación está bastante por encima del objetivo de 2 % anual de la Fed, principalmente debido a factores temporales, incluyendo cuellos de botella en el abastecimiento de productos.

Pero “mientras la reapertura continúa, otras restricciones podrían continuar limitando qué tan rápido se ajusta la oferta, y eso aumenta la posibilidad de que la inflación sea más alta y más persistente de lo que esperábamos”, indicó Powell en rueda de prensa al terminar la reunión de dos días del comité de política monetaria de la Fed.

Powell reiteró que confía en que a pesar de que la inflación podría permanecer alta por algunos meses el incremento de precios se frenará, y repitió que el banco central está listo para actuar si es necesario.

“Si las expectativas de inflación aumentaran, usaremos nuestras herramientas para conducir la inflación de nuevo a 2%”, sostuvo.

Comparte: