Desde su introducción, la reforma tributaria ha vivido unas 300 vidas: fue presentada oficialmente en varias ciudades (con la intervención de gremios, legisladores y ciudadanos del común), también fue materia de discusión en varios congresos gremiales, desde donde llegaron una serie de propuestas y adendas al primer documento presentado por José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.
La iniciativa arrancó con un monto de recaudo de $25 billones, bajó a $22 billones en su paso por las comisiones económicas y llegó al Congreso con una meta de $20 billones, lo que sirve para hablar de las concesiones y modificaciones que se le han hecho al proyecto.
Lea también: Aprobada la reforma tributaria en el Congreso: ¿qué hace falta para que sea ley?
El miércoles se aprobó en la plenaria del Senado y este jueves se aprobó en la Cámara de Representantes. Si bien en el proceso hubo modificaciones, en los aspectos de fondo prevaleció la visión de esta administración sobre cómo se debe reformular el estatuto tributario en el país.
Estos son los puntos clave de esta iniciativa, que está muy cerca de convertirse en ley (tan pronto supere la conciliación, que debe realizarse el martes).
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.