Publicidad
23 Nov 2022 - 4:25 p. m.

Índice de Confianza Industrial cayó a -0,4% en octubre de 2022

El dato representa una reducción de 7 puntos frente a septiembre pasado, según Fedesarrollo. Por su parte, la confianza comercial se situó en 17%.
El Índice de Confianza Industrial no registraba un valor negativo desde mayo de 2021 (-3,2%).
El Índice de Confianza Industrial no registraba un valor negativo desde mayo de 2021 (-3,2%).
Foto: Agencia AFP

Este miércoles el centro de estudios Fedesarrollo reveló los resultados de las más recientes encuestas que miden la confianza dentro del sector comercial e industrial. Los datos reflejan importantes reducciones intermensuales.

También te puede interesar: Superindustria multa a KFC Colombia con $160 millones

En octubre de 2022, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 17,0%, lo que representa una reducción de 6,5 pps frente al mes anterior. El dato estuvo explicado principalmente por la reducción de 18,1 pps en la percepción económica de las empresas para los próximos seis meses.

De hecho, la confianza de los comerciantes se ubicó por debajo del promedio de los anteriores tres meses (27,0%) y registró la cifra más baja desde agosto de 2020 (13,8%). Lo cual muestra que las expectativas sobre la economía en los comerciantes continúan disminuyendo significativamente.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial se situó en -0,4% en octubre de 2022, disminuyendo en 7,4 pps respecto al mes de septiembre. El indicador no registraba un valor negativo desde mayo de 2021 (-3,2%).

“Lo anterior obedece a la disminución de 16,2 pps en las expectativas de producción para el próximo trimestre y de 6,7 pps en el volumen actual de pedidos de las empresas del sector”, explicó Fedesarrollo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.