Suscriptores

La economía en el primer año de Petro: entre la esperanza y la desazón

En materia económica, el primer año del gobierno Petro estuvo marcado por la inflación y unas cuentas nacionales apretadas, que no dejan margen para maniobrar. La forma que tomen las reformas a la salud, laboral y pensional en su paso por el Congreso definirá el futuro del resto de la era Petro.

Marc Hofstetter
06 de agosto de 2023 - 10:00 a. m.
El primer año de Gustavo Petro, en cuanto a economía, ha estado marcado por la inflación.
El primer año de Gustavo Petro, en cuanto a economía, ha estado marcado por la inflación.
Foto: Getty Images

Faltaba un par de días para el 7 de agosto de 2022, día de la posesión del nuevo Gobierno. En medio del ajetreo político, la esperanza de medio país y la desazón de la otra mitad, la noticia pasó desapercibida: la inflación colombiana había llegado a dos dígitos.

Temas recomendados:

 

fpt(2758)6 Ago 2023 - 10:02 p. m.
"Críticas a un mandato que no se ha salvado de la burocracia y las prácticas de la politiquería de Francia Márquez". Pésima decisión de Francia Márquez de NO acatar "Mandato Popular del Pueblo" en el departamento de Nariño y no apoyar a Luís Eladio Pérez Bonilla por una persona que no tiene ninguna trayectoria política ni conocimiento de la realidad social, económica, histórica y ambiental de la región andina de Nariño.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar