Publicidad
1 Oct 2022 - 12:30 a. m.

Las consecuencias del fin del acuerdo para exportar cereales desde Ucrania

Ambos países tenían un acuerdo para permitir la exploración de estos alimentos, pero fue suspendido por Rusia. Le damos las claves para entender lo que esto implica para la economía global.
Este lunes el trigo se disparó un 6,4 % en Chicago.
Este lunes el trigo se disparó un 6,4 % en Chicago.
Foto: EFE - SERGEI ILNITSKY

El mercado de los alimentos, que ya se estaba estabilizando, volvió a quedar inmerso en la incertidumbre por cuenta de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esto se da luego de que las exportaciones marítimas de granos ucranianos quedaran paralizadas el domingo, cuando Rusia suspendió su participación en un acuerdo que le permitía a los buques transportarlos para aliviar la crisis en la seguridad alimentaria mundial que generó la guerra.

El pacto permitía que los cereales continuaran su flujo y fue firmado en julio por Rusia y Ucrania. Contó con la intermediación de Turquía y la ONU, quienes han procurado salvar el acuerdo. Los analistas dicen que es probable que los costos de seguro y transporte aumenten incluso si continúan las exportaciones marítimas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.