Publicidad
26 Apr 2022 - 2:00 a. m.

¿Por qué es necesario hablar de pobreza en medio de las elecciones?

Esta semana, el DANE publicará las cifras acerca de cómo se encuentra el panorama de la pobreza en el país, tanto desde el punto de vista monetario como desde el multidimensional. Estos datos ayudarán a pintar una fotografía del bienestar de los colombianos en medio de una elección clave.
Santiago La Rotta

Santiago La Rotta

Editor Economía - Tecnología
Según cifras del DANE, el país cuenta con 7,4 millones de personas en condición de pobreza extrema. / Mauricio Alvarado.
Según cifras del DANE, el país cuenta con 7,4 millones de personas en condición de pobreza extrema. / Mauricio Alvarado.
Foto: Mauricio Alvarado

Esta semana podría marcar un punto de giro en la campaña presidencial en Colombia. No porque se conozcan nuevas alianzas o escándalos. De hecho, el asunto crucial nada tiene que ver con lo electoral, pero sí dice algo profundo y rotundo sobre cómo va Colombia y, de paso, qué país va a recibir el próximo administrador nacional.

Este martes, el DANE revela las cifras de pobreza monetaria y multidimensional, así como los más recientes resultados de la encuesta Pulso Social. Las tres cosas, en especial las dos primeras, ofrecen una fotografía de cómo se encuentra el bienestar de los colombianos que más necesitan asistencia del Estado, a quienes más golpea la inflación, quienes habitan los bordes de las cifras de desempleo, quienes tienen que decir la palabra pensión con los ojos cerrados.

Síguenos en Google Noticias