Publicidad
25 Oct 2022 - 3:45 p. m.

Precios de viviendas en Estados Unidos registran desaceleración récord

Los precios aumentaron un 13% en agosto con respecto al año anterior, por debajo del 15,6% de julio.
El cambio del mercado en los últimos meses ha comenzado a enfriar el auge de la pandemia.
El cambio del mercado en los últimos meses ha comenzado a enfriar el auge de la pandemia.
Foto: Pixabay

El incremento del precio de la vivienda en Estados Unidos registró la mayor desaceleración de la que se tenga registro, ya que la duplicación de los costos de endeudamiento ha mermado la demanda.

También te puede interesar: Yellen advierte por posible resurgimiento de riesgos financieros en EE.UU

Una medida nacional de precios aumentó un 13% en agosto con respecto al año anterior, por debajo del 15,6% de julio, mostró el martes el índice S&P CoreLogic Case-Shiller. Esa es la mayor desaceleración en la historia del índice.

El mercado de la vivienda ha comenzado a desplomarse a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para frenar la inflación más alta en décadas. Incluso con la desaceleración, los precios se mantienen altos en comparación con el año pasado. Las tasas hipotecarias cercanas al 7% han causado que muchos posibles compradores queden fuera y el retiro de algunos vendedores.

“Continuó la fuerte desaceleración en los precios de la vivienda en EE.UU. que notamos hace un mes”, dijo Craig Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones Indices, en el comunicado. “Dadas las perspectivas continuas de un entorno macroeconómico desafiante, los precios de las viviendas bien podrían continuar desacelerándose”.

Una medida del aumento de precios en 20 ciudades de EE.UU. subió un 13,1% en agosto, por debajo del aumento del 16% en julio. Todas esas ciudades registraron aumentos de precios más bajos en el año que finalizó en agosto en comparación con el año que concluyó en julio.

El cambio del mercado en los últimos meses ha comenzado a enfriar el auge de la pandemia, cuando las casas se vendían rápidamente. Las ventas de casas usadas cayeron por octavo mes consecutivo en septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, mientras que la construcción de casas nuevas también disminuyó en septiembre, según datos del Gobierno.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.