Publicidad
27 Apr 2022 - 12:04 p. m.

República Centroafricana adopta el bitcóin como moneda legal

Se trata del segundo país, después de El Salvador, de adoptar al bitcóin como moneda de referencia.
Bitcóin. Imagen de referencia
Bitcóin. Imagen de referencia
Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La República Centroafricana, segundo país menos desarrollado del mundo según la ONU, adoptó el bitcóin como moneda oficial junto al franco CFA y legalizó el uso de criptomonedas, anunció este miércoles la presidencia.

También te puede interesar: El vaso medio lleno y medio vacío de la pobreza en Colombia

Se trata del “primer país de África en adoptar el bitcóin como moneda de referencia”, según la misma fuente, y el segundo en el mundo luego de que El Salvador hiciese lo mismo el 7 de septiembre de 2021.

La Asamblea nacional votó por “unanimidad” la ley “que rige la criptomoneda en República Centroafricana” y el presidente Faustin Archange Touadéra la promulgó, aseguró en un comunicado el ministro de Estado y director del gabinete de la presidencia, Obed Namsio.

“Esta decisión coloca a República Centroafricana en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo”, estimó la presidencia de este país, escenario de una guerra civil desde hace casi nueve años.

En el caso de El Salvador, entidades como el Fondo Monetario Internacional han instado a eliminar al bitcóin como moneda de curso legal señalando “grandes riesgos asociados”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar