Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de casi nueve meses del cierre de la vía Panamericana tras el derrumbe a la altura de Rosas, Cauca, el corredor sigue siendo un cuello de botella que afecta la movilización de carga.
El tramo provisional que habilitó el Gobierno supone mayores tiempos y consumo de combustible para los transportadores. Además, por allí no pueden transitar vehículos de más de 45 toneladas, lo que implica que las tractomulas no puedan ir cargadas a toda su capacidad.
Puede interesarle: Primera revisión técnico-mecánica: cambia el plazo para particulares
Sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, la solución definitiva para la vía Panamericana estaría lista hacia mitades de noviembre.
Nuevo cierre en la vía Panamericana
Este viernes, la cartera informó que el tramo provisional de la vía Panamericana, en el sector Rosas, entre los departamentos de Cauca y Nariño, estará cerrado del 14 al 18 de noviembre para terminar las obras pendientes de la vía definitiva, de 2,2 kilómetros de extensión, que se viene construyendo desde hace ya varios meses.
Puede interesarle: Mi Casa Ya: así funcionará el nuevo modelo de reservas para obtener un subsidio
Según el Ministerio de Transporte, las obras tienen un 75 % de avance y siguen el cronograma del Invías. Cabe resaltar que la vía definitiva contará con dos puentes (uno de 125 metros de largo y otro de 30 metros).
Los conductores pueden tomar la ruta alterna Depresión-La Sierra-Rosas durante el tiempo que dure el cierre de la vía Panamericana, el cual es transitable solo para vehículos de hasta cinco toneladas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.