Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Subsidio a la gasolina para taxistas en septiembre podría costar $17.500 millones

Un estudio de ANIF señala que, en los últimos cuatro meses de 2023, el valor de la compensación a los taxistas podría superar los $74.300 millones. Esto podría extenderse por varios años, pues una vez se fija un subsidio es difícil desmontarlo.

19 de septiembre de 2023 - 04:27 p. m.
Ven con preocupación la aplicación de un subsidio a la gasolina para los taxistas. / AFP / Juan BARRETO
Ven con preocupación la aplicación de un subsidio a la gasolina para los taxistas. / AFP / Juan BARRETO
Foto: AFP - JUAN BARRETO

Pese a que el gobierno anunció que al final de septiembre se iniciará el pago de la compensación de combustible a conductores de taxi en el territorio nacional, crecen las voces que advierten lo inconveniente de mantener este subsidio en un sector del transporte para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). Señalan que tampoco es posible reducir ese faltante del fondo manteniendo los beneficios para los camioneros congelando el precio del diésel.

Temas recomendados:

 

-(-)19 de septiembre de 2023 - 09:14 p. m.
Este comentario fue borrado.
A(68560)19 de septiembre de 2023 - 05:53 p. m.
No al subsidio a taxistas ..eso es subsidiar ratas !!!
Don Millo(5zdfw)19 de septiembre de 2023 - 05:43 p. m.
Me pregunto, el subsidio se aplica a quien es propietario de un taxi solamente o empresarios quienes son propietarios de cientos o miles de taxis.
Carlosé Mejía(19865)19 de septiembre de 2023 - 05:20 p. m.
Subsidiar a los taxistas es la medida menos inteligente que se le ha podido ocurrir al gobierno nacional. Es tanto como admitir que se trata de ciudadanos de una categoría distinta y superior y que reducir el déficit del fondo de estabilización de precios de los combustibles no tiene mayor sentido en perspectiva. Es un "reversazo" irracional. Además, todos sabemos que los subsidios son prácticamente imposibles de desmontar (como no sea con otros subsidios)... ¡Qué "animalada"!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar