Publicidad

Wall Street aguanta la tormenta bancaria y queda en territorio mixto

La Bolsa de Nueva York empieza a encontrar su rumbo tras una semana volátil e irregular, en la que el índice Nasdaq subió un 4,41 %, el S&P 500 subió un 1,42 % y el Dow Jones quedó en 0,15 %.

20 de marzo de 2023 - 04:11 p. m.
El sector bancario ganaba en los primeros compases de la jornada un 1,04 % y era el más favorecido por detrás del de materias primas (1,2 %). Imagen de referencia.
El sector bancario ganaba en los primeros compases de la jornada un 1,04 % y era el más favorecido por detrás del de materias primas (1,2 %). Imagen de referencia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - lerbank

Wall Street empezó este lunes en territorio mixto, tras una agitada semana en el sector financiero, que intenta sobreponerse a la crisis desatada por los cierres de los bancos Silicon Valley y Signature Bank.

Lea también: Bolsas europeas hoy: lastradas por la actualidad bancaria

Principales indicadores

La Bolsa de Nueva York intenta encontrar su rumbo tras una semana volátil e irregular, en la que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 4,41 %, soportado por las tecnológicas, que se beneficiaron de la huida de depósitos de los bancos; el S&P 500 subió un 1,42 % y el Dow cerró en 0,15 %.

Tras el fin de la jornada bursátil, JPMorgan Chase subió un 2,72 %; Citigroup, un 3,32 %; Bank Of America un 1,58 %, y Wells Fargo un 1,48 %.

El sector bancario ganaba en los primeros compases de la jornada un 1,04 % y era el más favorecido por detrás del de materias primas (1,2 %). En la otra cara de la moneda, los más perjudicados eran el tecnológico (-0,37 %) y el de bienes no esenciales (-0,35 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más favorecidas eran Caterpillar (2,07 %), Dow (1,48 %) y Goldman Sachs (1,248 %). Mientras que las que más perdían eran Microsoft (-1,64 %) e Intel (-1,14 %).

Lea también: Silicon Valley Bank: Fed había informado hace meses de “deficiencias graves”

First Republic, entre el recelo inversionista

El banco estadounidense que más se ha visto afectado por los impactos de las intervenciones bancarias, First Republic, veía como sus acciones perdían un 13 % en los primeros compases del día, después de que la agencia S&P rebajará aún más su categoría, reducida al nivel de basura la semana pasada.

Los inversores no parecen convencidos del rescate del que fue objeto First Republic el pasado jueves, cuando un grupo de bancos inyectaron US$30.000 millones a la institución financiera californiana.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar