18 Jul 2018 - 12:58 p. m.

María Fernanda Suárez, vicepresidenta de Ecopetrol, será la ministra de Minas y Energía

Es vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol. "Una mujer fuerte, capaz, que lideró la transformación de Ecopetrol en los aspectos financieros", dicen desde la empresa petrolera.

Redacción Economía.

La actual vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, fue anunciada por el presidente electo Iván Duque como su ministra de Minas y Energía. / Cortesía Prensa Iván Duque
La actual vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, fue anunciada por el presidente electo Iván Duque como su ministra de Minas y Energía. / Cortesía Prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque Márquez anunció este miércoles que María Fernanda Suárez Londoño, actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, será la ministra de Minas y Energía en su gobierno.

“He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, estuvo en cargos del sector privado, como la vicepresidencia de inversiones en el fondo de pensiones Porvenir, y cargos directivos en Citibank o Bank of America. También hizo parte de las juntas directivas de ISA, Isagén, FEN, Banco Agrario y XM.

Le puede interesar: Regular la protesta social: la primera propuesta de quien será ministro de Defensa

"Es vicepresidenta  de Estrategia y Finanzas. Una mujer fuerte, capaz, que lideró la transformación de Ecopetrol en los aspectos financieros", señalan desde Ecopetrol.

Duque anunció el martes también a Guillermo Botero, en el Ministerio de Defensa, y Jonathan Malagón, en el Ministerio de Vivienda. También están anunciados quienes estará al frente de los ministerios de Agricultura, Interior, Comercio, Educación, Hacienda, Ambiente y Relaciones Internacionales.

El primer ministro confirmado fue Alberto Carrasquilla para el ministerio de Hacienda y Crédito Público; Andrés Valencia Pinzón, en la cartera de Agricultura; José Manuel Restrepo estará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además, Jonathan Malagón estará en el ministerio de Vivienda y Ricardo Lozano, exdirector del Ideam, fue confirmado como el próximo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Recibe alertas desde Google News