Publicidad

Matrículas de motos superan las 320.000 en primer semestre

Bogotá y Medellín, fueron las ciudades donde más se reportaron motocicletas ante el RUNT, según la Cámara Automotriz de la Andi.

Redacción Negocios
24 de julio de 2014 - 06:15 p. m.

De acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el primer semestre de 2014 se matricularon en el país 320.430 nuevas motocicletas, monto que superó en 6% el visto en igual período del año pasado, informó la directora de la Cámara Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), María Juliana Rico.

Según el reporte de la Cámara, “las matrículas de motocicletas nuevas a junio de 2014 se distribuye entre las empresas líderes, así: 36% Auteco; 19,5% Incolmotos – Yamaha; 18,5% AKT Motos; 15% Fanalca - Honda y 8,5% Suzuki Motor de Colombia”.

Entre enero y junio, según los registros de la Cámara, un 93% de las motocicletas que recibieron matrículas tienen un cilindraje inferior a 180 centímetros cúbicos. De este porcentaje, cerca del 80% corresponden a las motos de hasta 135 centímetros cúbicos. “Las motos más populares son las tipo street sport que tienen un 70% de participación del total de matrículas”, señala el documento.

Las ciudades en las que se presentó el mayor número de matrículas fueron Bogotá (con 12,5% del total) y Medellín (con 12,1%). Les siguen zonas del país como Montería, Sincelejo, Cali, Eje Cafetero, Llanos Orientales, Bucaramanga, norte del Valle del Cauca y Magdalena.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar