Medipiel lanzará en mayo su plataforma de comercio electrónico

La cadena de tiendas vendió $50.000 millones en el país durante 2018 y obtuvo un crecimiento del 25 %. También anunció su alianza con la marca estadounidense Clinique, especializada en productos para el cuidado de la piel, cosméticos y fragancias. 

Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com
04 de abril de 2019 - 11:00 a. m.
Pablo Lema López, gerente general de la cadena de tiendas, Medipiel.  / Cortesía
Pablo Lema López, gerente general de la cadena de tiendas, Medipiel. / Cortesía

Medipiel lanzará en mayo su plataforma de comercio electrónico para responder a las necesidades de sus consumidores, que en su mayoría son mujeres entre 30 y 60 años. “Queremos darle al consumidor casi la misma experiencia que en el punto de venta, con asesorías vía chat y contenido audiovisual y escrito. No solo ofreceremos la página web y el ya conocido carrito de compras”, cuenta Pablo Lema López, gerente general de la empresa, quien asegura que su actual consumidor es más exigente porque conoce mejor sus necesidades debido al alcance de la información y las nuevas tecnologías.

Esta es una cadena de tiendas especializada en productos de belleza y cuidado de la piel que tiene presencia en el país desde hace 15 años con más de 30 marcas en sus tiendas. “Nuestra idea (en digital) es replicar la tienda y agrandarla con otras marcas que no tenemos en la tienda, volvernos una plataforma de belleza y de cercanía con la gente. Ingresar marcas selectivas que puedan dar facilidad de compra”, agrega.

Lame, quien llegó a la compañía en 2013 con el objetivo de posicionarla y expandirla, explica que, “vendemos productos dermocósmeticos. La diferencia es que lo cosmético ofrece una solución visual. La dermocosmética es una solución de adentro hacia afuera. Nuestro valor agregado es la experiencia de los consumidores en la tienda pues son asesorados por expertos, quienes hacen análisis de la piel. También contamos con máquinas dermoanalizadores”.

Sin embargo, el Invima advierte que, “bajo el amparo de la Decisión 516 de 2002 no se incluye técnicamente el término 'dermocosmético' y por tanto el Invima no los reconoce como tal. No obstante, si algunos de estos productos denominados externamente de tal forma, se circunscriben a lo estipulado en la definición de producto cosméticos, por ejemplo, protectores de piel y/o aclarantes de piel que sus ingredientes son de tipo cosmético, se encuentran dentro de las restricciones establecidas en los listados internacionales y no proclaman bondades terapéuticas; los mismos se pueden catalogar como 'cosméticos'”.

Medipiel vendió $50.000 millones en el país durante 2018 y obtuvo un crecimiento del 25 %. Tienen 35 puntos de venta y esperan llegar a las 45 antes de que se termine el año. A finales de abrir abrirán un nuevo punto en el Centro Comercial Fontanar, en Chía. Otra novedad con la que esperan seguir creciendo es su alianza con la marca estadounidense Clinique, especializada en productos para el cuidado de la piel, cosméticos y fragancias. 

De acuerdo con cifras de la Cámara de la Industria Cosmética de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el sector cosmético, de aseo y absorbentes le generó a Colombia 5.687 millones de dólares en 2018. Los productos para el cuidado de la piel dejaron 471,3 millones de dólares y la protección solar, 52,8 millones de dólares. El sector cosmético tuvo una participación en las importaciones durante ese año de $401.595.878, con una variación del 6,1 % respecto a 2017, que fue de $378.252.896.

El objetivo de la cadena de tiendas Medipiel para este año es abrirse espacio en grandes almacenes como Falabella o Éxito, continuar con la apertura de tiendas en todo el país y posicionar su plataforma de comercio electrónico.

Según un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, las ventas no presenciales en el país no paran de crecer. Durante el primer semestre de 2018, se registraron más de 35 millones de visitas de compradores en línea. Así que no es raro que las empresas tradicionales le empiecen a apuntar al “boom” de este modelo de negocio.

Por Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar