Publicidad
5 Aug 2021 - 2:32 a. m.

Mercado Libre está en busca de desarrolladores para duplicar su planta

La compañía se encuentra en la búsqueda de 400 profesionales de carreras afines con tecnologías de la información.
Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina.
Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina.
Foto: Getty Images.

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre anunció recientemente que tiene la intención de duplicar su planta de colaboradores este año en toda Latinoamérica, pasando de 16.000 a 32.000 empleados. Esta decisión beneficiará a Colombia, donde la firma invirtió en dos centros de tecnología e innovación (IT) en Bogotá y Medellín.

A la fecha, Mercado Libre ha contratado más de 1.000 desarrolladores para los nuevos centros y se encuentra en la búsqueda de 400 profesionales más para continuar aumentando sus capacidades operativas y fortaleciendo sus servicios de e-commerce y soluciones financieras. Hasta hace poco más de un año, el equipo de IT estaba integrado por sólo nueve personas.

“En Mercado Libre democratizamos el comercio y los pagos electrónicos en Latinoamérica, transformamos la vida de nuestros usuarios, pero así mismo co-creamos el mejor lugar para trabajar. Somos una compañía con ADN emprendedor que busca personas que quieran ser protagonistas de nuestro propósito y por medio de la tecnología impactar la vida de millones de personas”, dijo Jaime Ramírez, director para la Región Andina en Mercado Libre.

Los perfiles requeridos son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información, ya que los equipos actuales tienen espacios para varias especialidades, cuyo objetivo es continuar robusteciendo su estrategia de e-commerce y fintech.

Según la compañía, se buscan personas que quieran desarrollarse y trabajar en desarrollo Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS. Además de esto, los candidatos se deben caracterizar por ser amantes de los desafíos y la cultura emprendedora, sentirse cómodos en los ambientes de cambio constante y donde puedan agregar valor en proyectos de gran impacto regional, aspectos claves de la filosofía de Mercado Libre.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de https://jobs.mercadolibre.com/go/Colombia/7785700/

De acuerdo con Ramírez, en Colombia han encontrado “un gran talento, que se ha destacado por ser muy fuerte en habilidades técnicas y conocimientos de tecnologías muy amplios, pero lo mejor de esto es que traen consigo habilidades de gestión, trabajo en equipo y una visión muy alineada a nuestra filosofía”.

Adicionalmente, Mercado Libre anunció la integración con el área de data science e inteligencia artificial de Grupodot, una compañía con presencia en Bogotá y Medellín, pero con alcance latinoamericano. Con esta integración, más de 40 personas de esta organización pasarán a ser parte del equipo del equipo de Machine Learning Delivery de Mercado Libre en Colombia.

Con esta integración de talentos, sumada al desarrollo de su infraestructura y a la generación de empleo, Mercado Libre asegura que viene realizando en los últimos dos años una inversión sin precedentes en Colombia, sustentada en la confianza por el talento local y en la intención de continuar robusteciendo su operación en el país.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

EmpresasTecnología