Mercado Pago recibe autorización para ser compañía de financiamiento

Noticias destacadas de Economía

El hito permitirá reforzar las soluciones financieras digitales que ya operan en otros países de Latinoamérica y que irán llegando a Colombia.

Mercado Pago, la fintech de pagos de MercadoLibre, recibió la autorización por parte de la Superintendencia Financiera para constituirse como compañía de financiamiento en Colombia.

También te puede interesar: MercadoLibre abre 500 ofertas de empleo para trabajar en Medellín, Colombia

Mercado Pago opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día. La plataforma permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

De esta manera, la constitución como compañía de financiamiento en Colombia permitirá reforzar las soluciones financieras digitales que ya operan en otros países de Latinoamérica y que más adelante irán llegando a Colombia progresivamente.

“Venimos de un 2020 muy positivo en materia de pagos digitales, llegando a tener crecimientos de triple dígito, y somos muy optimistas sobre la dinámica de la industria para 2021. Continuaremos trabajando bajo nuestro propósito de generar soluciones que promuevan la inclusión financiera en el país, para lo cual iremos avanzando en el fortalecimiento de nuestro portafolio de productos”, señaló Diego Navarro, director de Mercado Pago en Colombia.

MercadoLibre ha venido fortaleciendo su presencia e inversiones en Colombia. A comienzos de marzo de 2021 anunció su segundo (el primero se abrió en Bogotá durante el 2020) Centro de Tecnología, Innovación y Producto (Centro IT) en el país, el cual estará en la ciudad de Medellín en donde abrirá 500 vacantes para la capital de Antioquía.

Comparte en redes: