Mercados europeos abrieron en verde, mientras que en Asia se registraron pérdidas

Una leve sensación de calma llega después de las medidas de estímulo económico anunciadas por EE.UU. y la Unión Europea, además del recorte de tasas del Banco de Inglaterra.

Redacción Economía con información de EFE.
11 de marzo de 2020 - 01:15 p. m.
Imagen de la bolsa de Fráncfort. / Bloomberg
Imagen de la bolsa de Fráncfort. / Bloomberg

Al poco tiempo de abrir las negociaciones, los principales mercados europeos se anotaron ganancias, aunque conforme ha avanzado la jornada se han registrado retrocesos, aunque no grandes pérdidas, como las que se dieron este lunes. Para las 8:00 a.m., Londres registraba la mayor baja, con 0,28 %. Fráncfort y París mostraban números verdes, con 0,15 % y 0,22 %, respectivamente. El martes, la mayoría de bolsas en el continente cerraron a la baja.

La relativa calma en los mercados, que los analistas advierten puede ser temporal, llegó impulsada por las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump, que incluyen rebajas fiscales y medidas de apoyo a sectores como el transporte y el turismo. Las medidas, aunque no detalladas, fueron bien recibidas por Wall Street, que cerró este martes con una subida del 4,89 %.

Lea también: En apenas dos meses, el coronavirus puso de rodillas a la economía mundial

También ayer, la Unión Europea (UE) anunció un plan para hacer frente a la expansión del coronavirus que estará dotado inicialmente con 7.500 millones de euros, cifra que podría llegar hasta los 25.000 millones. Estos recursos se destinarán principalmente a proporcionar liquidez a las empresas de los países comunitarios.

Esta mañana, el Banco de Inglaterra recortó los tipos de interés en medio punto y los ha dejado en el 0,25 %, con lo que se suma a la Reserva Federal de EE.UU. y a los bancos centrales de Australia y Canadá.

Los inversores esperan las medidas que pueda adoptar este jueves el Banco Central Europeo (BCE).

Previamente, las principales bolsas de Asia habían cerrado en rojo: Tokio se ha dejado un 2,27 %; Hong Kong, un 0,63 %; Shanghai, un 0,94 %; y Seúl, un 2,78 %

El petróleo Brent bajaba 3,71 % para las 8:00 a.m. y se cotizaba a US$35,84 por barril, mientras que el WTI llegaba a US$32,99 (-3,99 %). La baja en los precios está relacionada con el anuncio de aumento de producción que hizo este miércoles Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores productores en el mundo.

Emiratos Árabes Unidos está dispuestos a aumentar el suministro de petróleo en un millón de barriles por día, hasta llegar a los cuatro millones, indicó este miércoles la petrolera nacional Adnoc.

Por Redacción Economía con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar