14 Feb 2019 - 9:19 p. m.

Merqueo recibe inversión internacional para potenciar su crecimiento

Esta startup colombiana logró, en el último año, ventas por más de 20 millones de dólares, opera en Bogotá y Medellín y cuenta con 400 empleados de contratación directa.

Redacción Profesión Líder

En su primer año de operación, logró recaudar fondos por 5 millones de dólares. / Pixabay
En su primer año de operación, logró recaudar fondos por 5 millones de dólares. / Pixabay

Con la idea de cambiar radicalmente la forma de hacer mercado, en febrero de 2017 nació Merqueo, el primer supermercado online enfocado en ofrecer ahorro y conveniencia en la puerta de la casa. Hoy después de 2 años, Merqueo ha logrado cambiar la vida de más de 300 mil hogares en Colombia y se ha posicionado como uno de los jugadores más ambiciosos del sector.

Lea también: Nueva empresa colombiana revoluciona el concepto de la comida a domicilio

En 2018 fue seleccionada como Empresa Endeavor y actualmente cuentan con 4 bodegas altamente optimizadas, desde donde distribuyen los mercados para todo Bogotá y Medellín. “Queremos darle a todos los latinoamericanos una mejor calidad de vida, llevarles el mercado a la puerta de su casa al mejor precio. Hacer una compra online no debe ser un privilegio de pocos, debe ser una opción para todos”, explica Miguel McAllister, Emprendedor Endeavor y CEO de Merqueo 

Merqueo logró gestionar una inversión de 14 millones de dólares liderada por Portland Private Equity, un grupo con más de 20 años de experiencia y con ADN emprendedor que ha logrado detectar empresas con potencial en Suramérica para ayudarlas a convertirse en grandes negocios. Asimismo, en adición a la ayuda de Portland Private Equity también recibió apoyo de Endeavor Catalyst, el innovador fondo de coinversión de Endeavor, creado para apoyar exclusivamente a los Emprendedores Endeavor durante sus rondas de financiación.

“Este nuevo capital nos permitirá seguir creciendo y revolucionar el sector. Nuestro propósito es ofrecer siempre los mejores precios con el mejor servicio. ¡Esto hasta ahora está comenzando!”, concluye McAllister.

Le puede interesar: En Colombia se incuba un emprendimiento para los amantes de la comida

Merqueo, es una startup fundada por el mismo grupo de emprendedores que crearon Domicilios.com, compañía con presencia en varias de las grandes ciudades de Suramérica y que se ha consolidado como uno de los mayores casos de éxito del emprendimiento digital en la región. Miguel Mcallister fue elegido como Emprendedor Endeavor en el ISP número 83 realizado en Atenas en el año 2018.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias