Publicidad
4 Feb 2022 - 1:31 a. m.

Minagricultura abrió convocatoria para pequeños productores: así puede aplicar

En esta nueva etapa, la entidad espera apoyar 272 alianzas y beneficiar a 10.880 pequeños productores de todo el país.
En la pasada convocatoria se cofinanciaron 478 alianzas con una inversión de $112.000 millones, beneficiando a más de 18.087 pequeños productores. / Archivo
En la pasada convocatoria se cofinanciaron 478 alianzas con una inversión de $112.000 millones, beneficiando a más de 18.087 pequeños productores. / Archivo

El Ministerio de Agricultura abrió una nueva convocatoria del Proyecto de Alianzas Productivas para 2022, la cual cuenta con recursos por $75.000 millones para apoyar la comercialización de pequeños productores y campesinos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de marzo.

Se trata de la tercera fase del Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, un instrumento que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un “esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer la comercialización, el eslabón más débil de la cadena”, dijo la cartera.

Lea otras noticias económicas de hoy aquí.

En esta nueva etapa, Minagricultura espera apoyar 272 alianzas y beneficiar a 10.880 pequeños productores de todo el país, “a quienes vamos a conectar con aliados comerciales formales, que les aseguren la comercialización de sus producciones”, aseguró Rodolfo Zea Navarro.

Con este programa el Gobierno también entrega un apoyo directo en recursos para impulsar emprendimientos agropecuarios rentables y sostenibles, denominado Incentivo Modular. El jefe de cartera también dijo que se otorgarán puntos adicionales de calificación a las iniciativas que presenten los jóvenes y mujeres rurales.

En la pasada convocatoria de Alianzas Productivas para la Vida (2020-2021) se cofinanciaron 478 alianzas con una inversión de $112.000 millones y 18.087 pequeños productores beneficiados.

¿Cómo puede inscribirse en la convocatoria?

1. De acuerdo con Minagricultura, los productores pueden informarse sobre los requisitos, los términos de referencia y descargar la ficha de perfil en la página web del Ministerio de Agricultura e ingresar al siguiente enlace.

2. Descargar el documento, imprimirlo y diligenciarlo.

3. Anexar los documentos que se indican en la “ficha perfil”.

4. Entregar los documentos en las secretarias departamentales o en el Ministerio de Agricultura. “Tenga en cuenta que, los perfiles solo pueden ser presentados y radicados en una de las dos entidades; cuando un perfil sea radicado simultáneamente en ambas entidades, será retirado del proceso en forma automática”, aseguró la entidad.

Minagricultura explicó que la recepción de perfiles se realiza por el MADR a través de la oficina de radicación de correspondencia en las instalaciones del Ministerio, Edificio Bancol (Cra. 8ª # 12 B – 15 piso 5).

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.