Publicidad
3 May 2022 - 12:40 a. m.

Minagricultura denuncia suplantaciones en las que ofrecen contratos de suministros

El Ministerio de Agricultura le pide a los ciudadanos a que denuncien cualquier irregularidad, llamada fraudulenta o suplantación de la entidad.
Los servicios y la oferta institucional del Ministerio de Agricultura y sus entidades son gratis.
Los servicios y la oferta institucional del Ministerio de Agricultura y sus entidades son gratis.

El Ministerio de Agricultura denuncia suplantaciones, por medio de correos electrónicos y llamadas fraudulentas, que se realizan a su nombre, en las que ofrecen contratos de suministro.

Entre los productos que ofrecen están: equipos de aire acondicionado y audiovisuales (televisores), insumos agropecuarios y demás, destinados a programas de apoyo a instituciones educativas.

El ministerio alerta a la ciudadanía para que no se dejen engañar por las personas que están utilizando documentos falsos y mencionan fraudulentas a funcionarios de la entidad.

Lea también: Agroempresas colombianas siguen pautas para ser más sostenibles.

Además, invita para que quien conozca cualquier anomalía al respecto, presente su denuncia ante las autoridades competentes.

Cabe resaltar que los servicios y la oferta institucional del Ministerio de Agricultura y sus entidades son gratis por lo que no requiere de ningún intermediario.

Los departamentos en los que más se ha identificado esta situación ha sido en: Antioquia, Cesar, Huila y Tolima a través del correo electrónico: contratos@minagriculturagov.co y los teléfonos: 580 0982 y 321 4416829 que no pertenecen a esta entidad.

Le puede interesar: Carrera de obstáculos para aprovechar buenos precios del aguacate en el exterior.

“El Minagricultura no hace solicitudes de productos, ni compras por correo electrónico o llamadas directas a los ciudadanos, ni solicita equipos ni productos agropecuarios ni adjudica contratos de suministro de esta manera”, destacó el ministerio.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades competentes como la Fiscalía General en sus regiones.

Los canales oficiales mediante los que se pueden realizar las consultas son: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co, el teléfono 60 (1) 254 33 00 y la línea gratuita 01-8000-510050.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias