Publicidad
9 Sep 2021 - 10:10 p. m.

Minagricultura lanza convocatoria para apoyar emprendimientos de mujeres rurales

En el Día Mundial de la Agricultura, la cartera anunció la nueva convocatoria del Fondo Emprender con un presupuesto de $8.000 millones. Estará abierta desde el 27 de septiembre hasta el 4 de noviembre.
Desde este 9 de septiembre las aspirantes podrán consultar en el portal del Fondo Emprender la ficha técnica con los requisitos.
Desde este 9 de septiembre las aspirantes podrán consultar en el portal del Fondo Emprender la ficha técnica con los requisitos.
Foto: Minagricultura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y el director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Agricultura.

La convocatoria es exclusiva para mujeres rurales y busca financiar sus emprendimientos. Cuenta con un presupuesto asignado de $8.000 millones que compromete recursos por $1.817 millones del Fondo Emprender y $6.183 millones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Puede leer: El camino hacia un campo colombiano más sostenible

La directora de la Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, Gina Pérez, informó que podrán acceder a estos recursos mujeres rurales en condición de vulnerabilidad de todo el país. La convocatoria se llevará a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 4 de noviembre, pero desde este jueves las aspirantes podrán consultar en el portal del Fondo Emprender la ficha técnica con los requisitos.

Cada iniciativa, además de los recursos, recibirá capacitación y sensibilización en educación económica y financiera, derechos de las mujeres rurales, enfoque de género, economía del cuidado y socialización de la oferta del sector agricultura y desarrollo rural.

El Ministerio también inició a una nueva jornada de negocios de Agricultura por Contrato en Funza, el objetivo es que más productores se sumen a esta iniciativa que pretende que más campesinos puedan vender sin intermediarios.

A través de la estrategia, 189.359 productores han logrado vender su producción de manera anticipada con acuerdos comerciales cercanos a los $1.38 billones con 941 aliados comerciales.

Puede leer: Las soluciones medioambientales para mitigar las inundaciones en La Mojana

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) lanzó la “Agrolínea ADR” con la que la entidad prestará un servicio de asistencia técnica a los productores en Cundinamarca. El departamento fue escogido para realizar el plan piloto, para recibir asesoría se habilitó la línea telefónica (601) 7477820.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.