Publicidad
8 Nov 2015 - 12:39 a. m.

Ministro de Hacienda propone bañarse en 30 segundos para ahorrar agua

Cárdenas indicó que el Fenómeno de El Niño ya está impactando otros frentes de la economía colombiana, como el elevado precio que registran los alimentos.

Redacción Economía

Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, como fórmula para enfrentar la crisis de escasez de agua como consecuencia del ‘Fenómeno de El Niño’, propuso poner en práctica un “duchazo de 30 segundos” para así ahorrar el recurso hídrico, que según el Gobierno Nacional en estos momentos se encuentra escaso por cuenta de los bajos niveles de los embalses.

La singular propuesta para ahorrar agua, la realizó el Ministro de Haciendo en Cartagena, donde participó en el cierre de la 79va Asamblea Cafetera organizada por Asociación de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport).

“En cuanto a los embalses, necesitamos guardar agua, proteger el agua, eso quiere decir que debemos ser muy austeros y racionales en el uso del recurso hídrico. El tiempo en la ducha se tiene que reducir, está estimado que en la ducha no se necesitan más que 30 segundos, hagamos ese ejercicio, que en 30 segundos uno se puede bañar bien y lo obvio, no dejar la llave abierta cuando se afeita o se lava los dientes. Tenemos que hacer ese esfuerzo“, indicó Cárdenas durante su intervención en la Asamblea cafetera.

El titular de la cartera de Hacienda indicó que el Fenómeno de El Niño ya está impactando otros frentes de la economía colombiana, siendo la inflación en el precio de los alimentos la más afectada. Las verduras, hortalizas y frutas, los grupos de la canasta familiar han registrado considerables incrementos en las últimas semanas.

“La inflación en parte es resultado del Fenómeno de El Niño por el precio de los alimentos, entonces naturalmente, allí es natural que el país tenga que buscar mecanismos para estimular e incentivar la producción agrícola“, concluyó el Ministro de Hacienda, quien puso como ejemplo el incremento de 15% que registra el precio del tomate en las principales plazas de mercado del país.

Síguenos en Google Noticias