Ministro de Vivienda, entre los 127 jóvenes más importantes del mundo

Así lo indica un ranking del Foro Económico Mundial, que considera que Jhonatan Malagón ha “desafiado límites” para mejorar el mundo.

Redacción Economía.
15 de marzo de 2019 - 10:42 p. m.
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. / Óscar Pérez - El Espectador.
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. / Óscar Pérez - El Espectador.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, fue elegido por el Foro Económico Mundial (FEM) como uno de los 127 líderes jóvenes más importantes a nivel mundial. De acuerdo con la organización el funcionario colombiano “ha desafiado los límites, conseguido primicias y roto las reglas tradicionales” para mejorar el mundo.

Lee también Minvivienda abre inscripciones para subsidios a hogares con ingresos menores a $1’656.000

“Me siento honrado, conmovido y muy agradecido con el Foro Económico Mundial por escogerme como uno de los ‘Young Global Leaders del 2019 (…) más razones para seguir trabajando con amor y disciplina por Colombia”, indicó Malagón por medio de su cuenta en Twitter.

Entre el grupo de jóvenes elegido por el Foro Económico Mundial también está el actual presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez.

Estos jóvenes fueron elegidos por “representar el mejor potencial de su generación, por su capacidad para forjar la comprensión y la acción en los distintos campos, y por su valor e innovación en los negocios, entre otros”.

Lee también también la apuesta para que 200.000 familias pasen de arrendatarios a propietarios

Entre los programas que ha impulsado Malagón está el de Semilleros de Propietarios, una iniciativa que entregará 40.000 subsidios durante 2019 con el fin de que hogares de bajos recursos puedan ahorrar para la cuota inicial de su vivienda propia.

A finales del año pasado también se lanzó el programa Casa Digna, Vida Digna, un proyecto que busca dar 600.000 apoyos para las viviendas que presentan déficit cualitativo (en pisos, baños, etc), tanto en las ciudades como en el campo, durante los siguientes cuatro años.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar