Publicidad

Minminas aplaca ánimos de inversores por presidenciales

Aseguró que los comicios no tienen por qué inquietar a los empresarios extranjeros.

Agencia EFE
09 de marzo de 2010 - 05:29 p. m.

Martínez Torres asistió el martes en Toronto al seminario "Desarrollo minero responsable en Colombia", celebrado en el marco de PDAC 2010, la mayor feria de la minería metálica del mundo y a la que asisten unas 22.000 personas entre delegados gubernamentales, inversionistas, empresas del ramo y medios de comunicación.

Al seminario también asistieron la embajadora de Canadá en Colombia, Géneviève Des Rivières, y el embajador de Colombia en Canadá, Jaime Girón Duarte.

Martínez Torres aseguró que las elecciones presidenciales colombiana, a las que no se puede presentar el actual mandatario Álvaro Uribe, no tienen que inquietar a los empresarios extranjeros.

"Hay que dar un parte de tranquilidad. Las políticas establecidas por el presidente Uribe han sido muy fuertes y de muy alta receptividad por la sociedad colombiana", afirmó Martínez Torres.

"Tan es así que los candidatos líderes que están corriendo para las próximas elecciones están manteniendo el mismo discurso político que son los tres pilares en los que el presidente Uribe ha basado su Gobierno: seguridad democrática, como él lo llama; confianza inversionista e inversión social" , añadió.

"Yo pienso que eso debe seguir con cualquier que gane la presidencia", indicó.

Martínez Torres se negó a dar un pronóstico sobre el posible resultado de las elecciones presidenciales
"Ni me atrevo ni puedo", afirmó.

El ministro colombiano también aseguró que no va a haber problemas de abastecimiento eléctrico por escasez de agua
"Para nada. Estamos bastante tranquilos. Tenemos manejado el tema con bastante solvencia", precisó.

"Pienso que tenemos casi un 50 por ciento de las reservas útiles en las represas y estamos perdiendo un volumen diario de 0,3 por ciento, así que tenemos para varios meses todavía de que siga la situación de sequía. Y algo debe llover antes de que se nos agote el agua", añadió.

Sobre las relaciones con Canadá, el ministro las calificó como "excelentes".

"Creo que Canadá ha sido un gran apoyo para la inversión minera y petrolera en Colombia. Pienso que Canadá ha entendido a nuestro país y cada año está invirtiendo de forma más agresiva", explicó.

Considero que "el nuevo Gobierno va a seguir con la misma política. No va a haber cambios fundamentales y yo esperaría seguir teniendo el apoyo de los inversionistas canadienses en el desarrollo de nuestro país", terminó señalando.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar