16 Feb 2021 - 2:17 p. m.

MinTic publica borrador del pliego de condiciones de la Última Milla Móvil

El proyecto busca llevar servicios de voz y datos a 145.000 estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena; Así como a 20.000 mujeres emprendedoras.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

El Gobierno informó que publicó el borrador del pliego de condiciones del proyecto Última Milla Móvil, iniciativa con la que busca llevar servicios de voz y datos a 145.000 estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena; así como a 20.000 mujeres emprendedoras que fueron identificadas por la Dirección de Apropiación del MinTic.

El proyecto representa una inversión de $112.000 millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos con servicios de Internet y voz móvil de calidad, sobre todo a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

La ministra de las TIC Karen Abudinen explicó que “con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp”.

La funcionaria agregó que “seguimos aportando al cumplimiento de la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos”.

El proyecto ya se encuentra en SECOP II: licitación FTIC-LP012-2021. Los interesados pueden realizar comentarios y sugerencias al documento hasta el próximo 26 de febrero de 2021.

Comparte: